Leída en los textos escolares y en la Historia nacional como un accidente aéreo, la muerte de Jaime Roldós, su esposa y sus aliados políticos es revisada de manera exhaustiva por sus realizadores desde una selección única de material de archivo, personajes y voces. Este trabajo, preparado durante casi una década, revela su proceso de madurez y consolidación con una sensibilidad y un conocimiento tal, que relee frente a nosotros la historia oficial para descubrirnos una nueva interpretación, voces nunca antes escuchadas, y una facultad para revisar nuestro pasado que rebasa cualquier expectativa.
Debe haber iniciado sesión para agregar una revisión.
Excelente documental!
Indispensable retrato de una etapa crucial de la historia reciente del Ecuador silenciada por la verdad oficial. Una narración apasionante y conmovedora.
Orgullo de un presidente adelantado a su época.
«Al escribir la historia no solo elegimos lo que recordaremos sobre todo decidimos lo que olvidaremos… Todo depende entonces de quien recuerda, de quien elige recordar y de quien olvida.»
La memoria nos hará libres.
No soy experto en documentales como para definir la calidad del filme en ese aspecto. Sin embargo te llega a la conciencia, al alma; el mensaje de que siempre habrá un poder sobre ti que te impida cambiar al país, el mensaje de que nunca llegaremos a ser lo que el presidente Roldós soñó, y el mensaje de que en el Ecuador todo queda cayado. Es magnífico como lo transmite, duro de procesar y aceptar. ¡Documental recomendado!
Un documental que muestra más de una perspectiva de la historia. Me encantó.
Espectacular documental… Obligado para cualquier ecuatoriano que le guste la historia…
Excelente Documental, Roldós pago el precio de querer hacer bien las cosas en nuestro país.
Uno de los mejores documentales que haya visto y sin duda alguna un souvenir cinematográfico del pasado para que la memoria no nos desconecte de nuestra realidad.
Definitivamente un gran documental que muestra la cruda realidad y los obtáculos que tienen las naciones que buscan una verdadera libertad e igualdad de las clases menos privilegiadas. Anhelo de corazón que nuestro país siga el camino de la prosperidad y la hermandad. Que como ecuatorianos seamos mejores ciudadanos y contribuyamos para seguir adelante. En este Ecuador majestuoso, amazónico y heroíco.